No me resigno a dejar pasar este tema. Erase una vez que tres paises de los denominados periféricos eran gobernados por sus partidos socialistas.
Los tres paises dentro de la crisis generalizada estaban estigmatizados y exigidos de aplicar duras políticas económicas para tener el respaldo de sus homologos comunitarios.
Uno de los paises Portugal la oposición conservadora no daba tregua al gobierno, aprovechando la situación económica para azuzar a la opinión pública encontra de sus gobernantes, los cuales se vieron en la necesidad de adelantar las elecciones, las cuales perdieron ante el partido conservador, que nada mas llegado al poder aplicó las medidas que criticaba del partido socialista.
En otro de los paises España la oposición conservadora no daba tregua al gobierno, aprovechando la situación económica para azuzar a la opinión pública encontra de sus gobernantes, los cuales se vieron en la necesidad de adelantar las elecciones, el resultado lo veremos dentro de unos días, pero si el partido conservador gana las elecciones aplicarán las medidas que critican al partido socialista y alguna mas.
En otro de los paises Grecia la oposición conservadora no daba tregua al gobierno, aprovechando la situación económica para azuzar a la opinión pública encontra de sus gobernantes, pero aquí surgió un primer ministro que se enfrentó a la situación y viendo lo que les había pasado a sus homólogos decidió que antes de aplicar las medidas que por enésima vez se le imponían convocaba un referendum para que el pueblo decidiera, no estaba dispuesto a entregar libremente el gobierno al partido conservador para que hicieran lo que no le dejaban hacer a él. Este ordago le salió bien y el partido conservador ha tenido que rendirse a la evidencia y entrar en un gobierno de coalición e implicarse en la toma de medidas.
El señor Yorgos Papandreu ha dado una muestra de saber hacer, ya que para completar el pastel se ha quitado de enmedio, para dejar camino libre a la solución.
Particularmente ya me gustaría disponer de un dirigente tal y como el Sr. Yorgos Papandreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario